Ratios financieros: ¿qué son y qué tipos existen?

Ratios financieros: ¿qué son y qué tipos existen?

En este post sabrás qué son los ratios financieros y qué tipos existen para saber si se han gestionado bien o mal en tu compañía.

Los ratios son herramientas que cualquier director financiero utiliza para analizar la situación de su empresa. Gracias al análisis de ratios se puede saber si una compañía se ha gestionado bien o mal. Se pueden hacer proyecciones económico-financieras bien fundamentadas para mejorar la toma de decisiones. Y a su vez, se asegura una gestión de inventarios óptima.

En este post vamos a explicar qué son y cuáles son los principales tipos de ratios que se utilizan en las empresas para saber si se están gestionando bien o no.

Guarda la calculadora. Gracias al Dashboard de Holded puedes controlar todas tus finanzas de un vistazo. Crea tu cuenta gratuita.

reclamar-deuda-extrajudicialmente

¿Cómo podemos deducir el IVA de los gastos de empresa?

Deducir el IVA de los gastos de empresa no solo es algo a lo que te puedas acoger si tienes una empresa, además es una muy buena manera de aumentar la rentabilidad.

Para ello, será necesario que cumplamos una serie de requisitos obligatorios que nos permitirán realizar este trámite y, además, tenerlo todo en orden con la Agencia Tributaria.

Gestiona de forma sencilla tus gastos y cobros con Holded. Empieza gratis

Número VAT

Número VAT: qué es y cómo se tramita

En este artículo te explicaremos qué es el VAT y cómo puedes tramitarlo. Pese a que este número se suele confundir con el NIF, enumeraremos las claras diferencias que existen entre uno y otro.

quién está obligado a pagar el impuesto de actividades económicas

¿Quien está obligado a pagar el Impuesto de Actividades Económicas?

El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) es obligatorio para todos las empresas y autónomos que realicen actividades por cuenta propia. Cuando te das de alta como autónomo también debes hacerlo en el IAE. A través del modelo 036 o 037, seleccionas el epígrafe del IAE al que corresponda tu actividad. Se trata de un impuesto obligatorio, pero la ley recoge determinadas exenciones.

Certificado de Retenciones

El Certificado de Retenciones del IRPF, ¿es obligatorio entregarlo?

El Certificado de Retenciones es especialmente importante durante las campañas de la Declaración de la Renta y es que todas las empresas que hayan practicado algún tipo de retención tienen la obligación de emitir el Certificado de Retenciones de IRPF.

Lleva el control de los impuestos de tu empresa con Holded. Empieza gratis.

Modelos para autónomos

Modelos para autónomos, ¿cuáles debo presentar?

Si acabas de darte de alta como autónomo y no tienes muy claro cuáles van a ser tus obligaciones fiscales, te hemos preparado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre los modelos más comunes para emprendedores como tú. 

Tu actividad profesional estará sujeta al pago de unos impuestos que deberás liquidar desde tu primer trimestre como autónomo. Existen unos modelos que son comunes para todos los autónomos y otros que deberás presentar en función de la actividad a la que te dediques. 

Recuerda que la Agencia Tributaria obliga a presentar los modelos de forma telemática a través de la  Sede Electrónica. Necesitarás disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o una Clave PIN que te permitirá acceder de forma temporal.

 Gestiona fácilmente los modelos para autónomos con Holded. Empieza gratis.